Espectáculo unipersonal cuyo principio técnico se basa en el trabajo de máscara y en la valoración expresiva del cuerpo como continente poético de la creación escénica actoral dentro de un espacio vacío. Este tipo de textualidad demanda un gran compromiso por parte del actor/bailarín para desatar todas sus fuerzas creadoras y situarlo como un artista escénico propositivo, participativo, co-responsable del proceso de creación espectacular, y no como un simple traductor de las ideas y lenguaje del director. No se trata de negar la presencia del director/coreógrafo, sino de expandir los horizontes creativos de un actor. El montaje rinde un homenaje a la vida y a sus caminos llenos de incertidumbre, maravilla, y regocijo. La vida se presenta como posibilidad de posibilidades fuera de los designios del hombre, no hay trazas ni senderos y la fragilidad de la existencia es la maravillosa condición de las edades del hombre.
Texto Peformativo de Harif Ovalle
Actor/bailarìn: Harif Ovalle
Crítica
Intervalo (o un pan, dos quesos y un salchichón)
“ ...Intervalo (o un pan, dos quesos, y un salchichón), pieza también para solista en la que Harif Ovalle (...) realiza una transformación corporal a partir del concepto técnico de la máscara y del símbolo de la mutación de las edades del hombre. Es este un momento escénico certero, pleno de estímulos que seguir, de evocaciones que atesorar”
Gustavo Emilio Rosales
Octubre de 2004
Octubre de 2004
“la propuesta es poética, con sensibilidad y humor (…) muestra un modo especìfico de concebir los espectáculos en vivo, porque lo sostiene un cuerpo disponible, elocuente y narrativo que, sin dudas, hace teatro con la pura materia de la danza, un teatro que danza”
Revista Sinfònica
Analìa Melgar
Febrero de 2007
“Cada movimiento que el actor/bailarín realizó, transmitió una idea, pensamiento o sentimiento, interpretado de manera distinta por cada espectador, logrando despertar todos sus sentidos, regalando a los presentes un instante mágico e irrepetible”
ICED
Octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario